Todos los avances tecnológicos de los últimos tiempos van tan rápido, que muchos de nosotros no podemos dimensionar hasta dónde han llegado. Como ejemplo, a principio de este año, la empresa Samsung anunció la producción del Galaxy Fold, este es un Smartphone distinto de aquellos a los que estábamos habituados, y que cambia completamente nuestra visión de lo que hasta ahora era posible, acercándonos más a nuestros sueños.
Y es eso justamente lo que busca la empresa Samsung, recordarles a sus consumidores que los sueños no tienen límites, y que su enfoque está en poder explorar el terreno que aún es desconocido para el mundo. Con esta premisa cada día nos acercan un poco más a la realidad que algunos dibujos animados y películas superfuturistas nos pusieron en la mente, ofreciéndonos artículos antes impensados que hoy ya podemos tener en nuestros hogares, y con todas las prestaciones que estos tienen.
Por poner un ejemplo, en el año 2019 Samsung lanzó tres electrodomésticos que cambiaron el paradigma del mercado: el aparato de aire acondicionado Wind-free, el refrigerador Family Hub y el lavarropas AddWash.
En el mundo de las pantallas visuales también Samsung nos tiene novedades. Aunque ya su calidad de imagen y alta resolución es archi reconocida, ahora lanzarán el primer y único QLED TV que ofrece un volumen de color del 100%. No olvidemos al innovador Samsung The Frame TV, que nos invita a personalizar nuestros espacios con verdaderas piezas de arte, que son en realidad televisores LED disfrazados.
Obviamente todos o casi todos estamos al tanto de lo último en actualizaciones de smartphones, entre las que se destacan el Galaxy S10 y el novedoso Galaxy Fold. Pero Samsung no se queda allí, sigue trabajando en sus productos para proporcionar experiencias de usuario enriquecidas y capacidades de productos más inteligentes. Por eso es una marca estrella a nivel mundial.
¿Así que, quién sabe lo que vendrá luego? Por lo pronto podemos estar seguros que la innovación será significativa y enriquecedora, y que nos brindará experiencias mejoradas a lo que ahora conocemos. La tecnología puede llegar a ser una gran aliado para avanzar hacia mejores resultados en cualquiera de los ambitos de la vida. El uso correcto depende del conocimiento que tengamos sobre estos. El objetivo sería aprovechar todas las bondades que nos ofrecen y sacar partido de ello.